LA DIRECCIÓN DE PROYECTO DEL TREN INTERURBANO TOLUCA-VALLE DE MEXICO VISITA AMURRIO

por | May 18, 2019 | Notas de prensa, Referencias y casos de éxito

El Tren Interurbano Toluca -Valle de México  es uno de los proyectos ferroviarios  más importantes de los últimos años en el país americano.

Amurrio ha suministrado ya 31 desvíos de punta móvil sobre losa de hormigón, el 40% del total del trazado.

Enrique González y Carlos Alberto dela Cruz en un momento de la visita junto con Jean Robert Laarhoven, comercial internacional de Amurrio.

Enrique González y Carlos Alberto de la Cruz en un momento de la visita junto con Jean Robert Laarhoven, comercial internacional de Amurrio.

Enrique González, gerente de proyecto y Carlos Alberto de la Cruz, jefe de producción del proyecto del Tren Interurbano Toluca – Valle de México, gestionado por la empresa Isolux Corsán México, visitaron el pasado día 14 de mayo las instalaciones de Amurrio Ferrocarril y Equipos, S.A.

Ambos directivos se mostraron favorablemente impresionados por las instalaciones de la empresa, su proceso productivo y, sobre todo, el profundo conocimiento que el equipo humano de Amurrio tiene sobre las  particularidades de los desvíos realizados para este proyecto.

En el transcurso de la visita a la factoría tuvieron oportunidad de conversar con varios operarios sobre las particularidades del proyecto y las soluciones aplicadas. El proceso de soldadura despertó en ellos especial interés, debido a las dificultades que puede presentar llevar a cabo la soldadura a vía en un trazado que en gran parte transcurre sobre un viaducto.

31 desvíos de Punta Móvil

Amurrio Ferrocarril y Equipos, S.A. ha suministrado ya 31 desvíos de punta móvil sobre losa de hormigón, que suponen el 40% del total del trazado. Cada uno de los desvíos ha sido premontado en las instalaciones de la compañía, y certificado por la empresa Intraesa Auding, que a lo largo de todo el proceso se ha desplazado semanalmente a Amurrio para llevar a cabo la certificación.

Tras el premontaje, los desvíos han sido transportados por carretera hasta el puerto de Bilbao, desde donde han sido expedidos por vía marítima como carga especial fuera de contenedores debido a su tamaño, hasta el puerto de Veracruz.

Una vez entregados en destino, Amurrio podrá prestar asesoramiento técnico en el montaje final en los casos en que sea requerido.

Toluca

La ciudad de Toluca de Lerdo se encuentra a 2.640 m sobre el nivel del mar, más alta que muchas estaciones de esquí europeas, y a solo 66 km del centro de Ciudad de México.

Con su clima subtropical de montaña (inviernos secos y frescos y veranos lluviosos y templados), y una población entorno a 870.000 habitantes ( 2.150.000 si incluimos el área urbana), Toluca es un buen sitio para vivir.

A pesar de la vitalidad de su economía, la ciudad ha sabido mantener el legado colonial en su arquitectura y urbanismo, y está desarrollando una red de ciclovías para uso y respeto dela bicicleta como medio de transporte sostenible.

La cercanía de la megalópolis de Ciudad de México, con sus más de 22 millones de habitantes, es sin duda uno de los ejes principales de la pujanza económica de Toluca.

Y por eso el proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca – Valle de México, al que Amurrio Ferrocarril y Equipos suministra los desvíos ferroviarios, es tan importante.

El proyecto

Este trazado ferroviario es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México. Dará servicio a  230 mil pasajeros al día y tendrá una longitud total de 57,7 km, con dos terminales y cuatro estaciones intermedias.

El recorrido total durará menos de 40 minutos, de la estación Zinacantepec a la terminal del Metro Observatorio, lo cual reducirá las emisiones contaminantes en 27 mil 827 toneladas de CO2, que representan el oxígeno producido por 225 hectáreas de bosque. Se calcula que se reducirá el tiempo de viaje en una media de 90 minutos al día, y habrá 13.000 automóviles menos haciendo el trayecto al día.

La mayor parte del recorrido se llevará a cabo mediante viaducto elevado a fin de reducir el impacto de las obras en la vialidad por carretera y el urbanismo existente.

Más información:
info@afenew.adiweb.es
+34 945 891 600

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