COMUNICADO DE PRENSA:
Amurrio, 26/03/2024. En línea con la preocupación estratégica de AMURRIO con el medio ambiente y la descarbonización, la empresa ha participado en los últimos tres años en el Proyecto HORMIGA, enfocado a la aplicación de tecnologías basadas en la economía circular en las empresas de fundición.
El objetivo de este proyecto es la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la recuperación de los residuos de fundición a través de sistemas híbridos. Entre éstas se ha investigado con éxito la reutilización de las arenas de fundición mediante su tratamiento con ondas electromagnéticas coherentes con la descarbonización.
El Proyecto Hormiga comenzó en abril del 2021, de la mano de un consorcio integrado por seis empresas (Castinox, Amurrio Ferrocarril, Fundición Gamarra, Grupo Wec, Alju y Foseco), dos centros tecnológicos y un centro universitario.
Tanto en este Proyecto Hormiga, como en el Proyecto Bihrakom (bioregeneración de arena de fundición por compostaje), ambos en colaboración con Tecnalia, se pretende potenciar la economía circular fundamentando la descarbonización de todos sus procesos en base de una industria del futuro.
Más información: info@afenew.adiweb.es
T.+34 945 891 600