El equipo de soldadura a tope por chisporroteo, adquirido recientemente por Amurrio para unir los cruzamientos al carril, ya está montado, ajustado y probado.
Este nuevo equipo viene a sumarse a las instalaciones de fundición, mecanizado y premontaje de la empresa alavesa, lo que le permite completar el ciclo de producción de desvíos ferroviarios íntegramente en sus instalaciones.
Con ello consigue asegurar la calidad en todo el proceso y acortar los plazos de entrega significativamente.
Soldadura
La unión del corazón o cruzamiento al carril es uno de los puntos críticos en un desvío ferroviario por la gran precisión que requieren. Además, las aleaciones con las que están fabricados el cruzamiento y el carril (acero al manganeso y al carbono, respectivamente) presentan una gran dificultad en la soldadura.
Con el nuevo equipo de soldadura a tope por chisporroteo, Amurrio puede ahora aplicar ahora en sus propias instalaciones el proceso de soldadura que ha demostrado la mayor eficacia, durabilidad y garantía en este tipo de uniones.
Flujo optimizado de trabajo
Para albergar el nuevo equipamiento se ha rehabilitado uno de los pabellones de la fábrica de Amurrio.
Se trata de una nave diáfana de gran superficie útil, construida inicialmente en el año 1929, de la cual se han conservado y restaurado los muros y fachadas exteriores por su valor arquitectónico.
Además de la máquina de soldadura propiamente dicha, el mismo pabellón alberga los distintos equipos necesarios para completar el proceso y entregar así los cruzamientos
El amplio espacio disponible en el pabellón ha permitido una disposición óptima de los equipos para conseguir un flujo de trabajo ágil y de la máxima eficiencia.
Más información:
Amurrio Ferrocarril y Equipos, S.A.
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